martes, 12 de julio de 2016

Gobierno regional de Lima se acuerda que la provincia de Yauyos es parte de su territorio

El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un acta de compromiso para trabajar mancomunadamente con los alcaldes de Yauyos (Yauyos, Huancaya, Miraflores y Tanta) y hacer realidad la vía de acceso a Tanta, uno de los distritos más alejados de esta parte de la región Lima.
Chui Mejía sostuvo que la entidad regional asumirá el pago de los operarios y destinará maquinaria pesada para la construcción de ocho kilómetros de la carretera Vilca - Tragadero - Tanta.
“Consideramos que el diálogo sumado a un buen entendimiento y a las ganas de contribuir con su pueblo es la mejor manera de impulsar el progreso y ampliar el corredor turístico, que generará empleo y reducirá la pobreza”, sustentó el consejero regional por la provincia de Yauyos Miguel Arbieto Elguera.
Los burgomaestres yauyinos saludaron la decisión política del mandatario regional por culminar este gran proyecto vial que se inició en su primera gestión, lo que permitirá conectar a las comunidades para comercializar sus productos agropecuarios, promover sus atractivas montañas en la carta turística regional y ofrecer su incomparable gastronomía a miles de visitantes.
Finalmente, la primera autoridad regional sostuvo que se pondrá todo el esfuerzo por consolidar esta vía de comunicación que dinamizará la economía y hará posible que los lugares más pobres de esta zona altoandina, mejoren su calidad de vida.
Comprometido en impulsar una gestión de puertas abiertas, el gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los alcaldes de los distritos de Huañec, Eugenio Jiménez Mendoza y de Quinches, Dina Basurto Michuy en la ciudad de Lima.
Luego de varias horas de conversación en la oficina de enlace del Gobierno Regional de Lima, se acordó asumir un trabajo en equipo con la finalidad de encaminar grandes proyectos en el sector Educación y Salud, por ser la base del desarrollo de la región.
“Estamos asumiendo con liderazgo la misión de desplegar en conjunto, una labor incansable a favor del bienestar de la primera infancia y las gestantes, quienes son el pilar para garantizar la formación de niños íntegros y sanos, quienes velarán por el progreso de esta región”, señaló Chui Mejía.
Por otro lado, el mandatario regional dispuso el traslado de maquinaria pesada a esta parte de la zona altoandina, a fin de poner en marcha faenas de limpieza y afirmado de sus vías de acceso.

No hay comentarios: