.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Plantean puesta en valor de corredor eco turístico pedestre en Yauyos y otras provincias de la región Lima

Gobernador de Lima busca promover el trekking y otros pasatiempos al aire libre entre Cajatambo, Oyón, Huaral, Canta y Yauyos.
El gobierno regional de Lima declaró de interés público y de prioridad regional la puesta en valor del Gran Camino Andino del Corredor Ecoturístico Pedestre de Montaña de 360 Km, entre las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí. Dicho tramo sería de un alto atractivo turístico para la práctica del trekking y otros pasatiempos al aire libre, que respeten el medio ambiente.
La disposición, publicada en El Peruano, fue refrendada por el gobernador Nelson Chui Mejía, quien consideró que "la población alto andina necesita de la explotación de recursos turísticos para su desarrollo económico". 
Entre las medidas para la puesta en valor destacan el establecimiento de un centro de interpretación climático en las faldas de la cordillera Huayhuash, en el centro poblado de Huayllapa, distrito de copa; así como la construcción de un parque temático cerca de la laguna de Viconga, en la comunidad campesina de Uramaza, distrito y provincia de Cajatambo. Asimismo, se contempla levantar una infraestructura similar en la reserva paisajística del Nor Yauyos - Huancaya, provincia de Yauyos.

No hay comentarios: