jueves, 27 de agosto de 2015

Denuncian abandono del sector salud en la provincia de Yauyos

Confirman comisión especial para investigar despidos arbitrarios. Consejero Miguel Arbieto, denunció que una parte del personal médico y asistencial trabajan en Cañete con presupuesto asignado para la provincia de Yauyos Para investigar los supuestos despidos arbitrarios en la Red de Salud Cañete - Yauyos, el Consejero, Miguel Arbieto, informó que el pleno regional acordó en la última sesión ordinaria realizada en la provincia de Oyón, la conformación de una comisión especial para investigar las denuncias al respecto.
Informó que lo acompañan en este grupo de trabajo, los consejeros de Cañete y Huaura, Vladimir Rojas Hinostroza y Miguel Ángel Mufarech Nemy, respectivamente.
Arbieto– preciso que hay muchas cosas oscuras con la salida de personal médico y asistencial y que no han sido debidamente aclarados por los funcionarios responsables.
“Por una lado dicen que sea reducido el personal por falta de presupuesto y por otro hablan que es por baja productividad”, continuó diciendo.
Un punto que le ha llamado poderosamente la atención – dijo –que en las cartas de despido, no figure el motivado del cese. Denunció que una parte del personal médico, enfermeras y técnicas, trabajan en Cañete con presupuesto asignado para la provincia de Yauyos.
“Alguien tiene que salir a dar una explicación de lo que realmente está pasando en el sector salud”, acotó.

No hay comentarios: