jueves, 26 de marzo de 2015

Yauyos: Cinco casas afectadas por caída de huaico

Con información de El Comercio.- Desde el lunes ocurren deslizamientos sobre la vía Cañete-Yauyos-Ronchas-Chupaca, alterna a la Carretera Central para ir Huancayo
Las fuertes lluvias que continúan cayendo en diversas regiones del país han ocasionado más de un contratiempo vial en la provincia de Yauyos, departamento de Lima.
Willy Brañez, Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de dicha localidad, informó que desde el pasado lunes 23 ocurren deslizamientos de lodo y piedras sobre la carretera que une Cañete con Lunahuaná, Yauyos y Ronchas Chupaca. Dicha vía es una de las cinco habilitadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) para llegar desde Lima hacia Huancayo. 
Como se recuerda, diversas autoridades han exhortado a la población a usar las vías alternas, debido a otros huaicos que también obstaculizan la Carretera Central, entre Chosica y Santa Eulalia.
"Los huaicos que caen desde el lunes han afectado la carretera, en el poblado de Canchán. Se está limpiando y hemos restablecido el paso, pero sigue lloviendo", precisó Brañez.
Según el funcionario, otros deslizamientos registrados en el distrito de Omas, al noroeste de Yauyos, causaron daños en cinco viviendas. Afortunadamente ninguno de sus ocupantes resultó herido. 

No hay comentarios: