viernes, 13 de marzo de 2015

Comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas optimizan servicios turísticos para Semana Santa

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se ha convertido en uno de los destinos de naturaleza más visitados durante las celebraciones por Semana Santa, no solo por sus bellos paisajes sino también por las costumbres, tradiciones y rica gastronomía de las comunidades ubicadas al interior de esta área protegida.
Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP viene brindando talleres de capacitación a las asociaciones y comités de turismo rural comunitario de las comunidades de Canchayllo, Vilca, Huancaya, Vitis, Miraflores, Laraos, Carania, Huantán, Alis, Tomas y Yauyos, con el objetivo de promover la mejora de la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en el área natural protegida.
Los talleres, desarrollados con el apoyo del Patronato de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, se iniciaron con la temática gastronomía y atención al cliente, en la que los emprendedores de la Reserva conocieron más sobre la importancia de brindar un servicio de calidad a los visitantes, así como la preparación de platos típicos en base a productos e insumos del área protegida como la trucha y papa nativa.
La capacitación estuvo dirigida por profesionales, especialistas y emprendedores de gastronomía y desarrollo turístico en el ámbito rural.
Estos talleres se realizan como parte de las actividades para recibir Semana Santa en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, y así mostrar a los turistas los emprendimientos basados en un turismo sostenible y compatible con la conservación. Estas actividades serán presentadas el próximo 27 de marzo en el Congreso de la República, con una exhibición artística y degustación de platos típicos.

No hay comentarios: