lunes, 30 de marzo de 2015

Gobierno regional de Lima prioriza mejorar trocha carrozable Vishca - Tupe en la provincia de Yauyos

En una asamblea comunal, los pobladores del distrito de Tupe, en la provincia de Yauyos, acordaron por unanimidad que el Gobierno Regional de Lima dé prioridad a la ejecución de la obra de mejoramiento de su trocha carrozable Vishca - Tupe.
En la reunión, explicaron al gerente regional de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasis sobre los inconvenientes que tienen para trasladarse hasta la ciudad más cercana, que está a 20 kilómetros.
Esto se produce debido a lo accidentado de la vía, por lo que el transporte no es muy fluido, teniendo que caminar más de seis horas para llegar hasta Catahuasi y adquirir medicinas, alimentos, entre otras provisiones.
El funcionario regional Murrugarra Villasis señaló que a partir de las próximas semanas se iniciarán los estudios para la elaboración del perfil y el expediente de este proyecto.
Para tranquilidad de los comuneros, los trabajos no afectarán el camino del inca Qhapaq Ñan, que representa un valor histórico, cultural y turístico del lugar. Posteriormente, por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía, se atenderá paulatinamente el mejoramiento de su centro de salud e institución educativa, defensa ribereña y losas deportivas multiusos.
El alcalde distrital Wuan Morales Iturrizaga resaltó la visita de los técnicos de la región y destacó la voluntad de nuestro mandatario regional por atender a esta comunidad tan alejada, que posee más de 800 habitantes y se ubica a 240 kilómetros al sureste de Lima y a 2,840 metros sobre el nivel del mar. “Gracias ingeniero Nelson Chui, este pueblo siempre te recibirá con los brazos abiertos”, enfatizó la autoridad edil a nombre de toda la población. Fuente: Facebook/Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios: