viernes, 30 de noviembre de 2012

Con relativo éxito se llevó a cabo reunión regional de gobernadores en la ciudad de Yauyos

Hoy viernes 30 de noviembre desde aproximadamente las 10:45 a.m. se desarrolló la reunión de gobernadores de la región Lima provincias en la ciudad de Yauyos, la cita estuvo presidida por la Gobernadora Regional Lic.  Mariela Meza Santillán, así como el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Lic. Diomides Dionisio Inga, el Gobernador de la provincia de Yauyos Ing. David Quinteros Arana, otras autoridades representativas de la provincia de Yauyos; quienes participaron en primer término del acto protocolar en la Plaza Constitución con el izamiento del pabellón nacional, bandera de la provincia, en la que también estuvo presente más de un centenar de autoridades políticas de los distritos de las nueve provincias limeñas, entre ellos los gobernadores provinciales de Canta, Huarochirí, Huaura, Huaral, Cajatambo, Cañete y Barranca.
La cuota de color y atractivo lo puso la delegación del distrito de Tupe quienes encabezados por su Gobernador Sr. Jorge Cuevas Iturrizaga y el Regidor de la Municipalidad Distrital de Tupe Sr. Precilio Valerio Huamán presentaron la Danza costumbrista “Wajayru” o popularmente conocido como “Waqataqui” generando una gran simpatía de los asistentes quienes no dejaron de aplaudir y tomarse una fotografía para el recuerdo.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos donde recibieron importantes alcances acerca de los trabajos que vienen realizando diferentes instituciones públicas, como la presencia del Ing. David Castro Lucas Director Zonal de AgroRural  quien dio a conocer los trabajos que viene ejecutando su representada en diferentes localidades de la región Lima instando a las autoridades a cooperar para alcanzar el éxito esperado; en seguida también expusieron los representantes de la Defensoría del Pueblo acerca del “Derecho a la Consulta de los Pueblos Indígenas” estando presente el mismo Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur Dr. Percy Tapia Vargas, asimismo se pudo notar la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asistiendo a las autoridades sobre temas de autoestima y protección a los niños.
La reunión habría servido también para invocar a los gobernadores distritales, de parte del gobierno nacional a seguir vigilantes y cooperar en el cumplimiento de las políticas públicas que tiene trazado el gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, mensaje que ha sido entregado por la máxima representante del gobierno en la región Lima; el encuentro culminó aproximadamente a las 16 horas.

No hay comentarios: