sábado, 8 de septiembre de 2012

La reconocida chef Astrid Gutsche presentará documental “El sabor de la naturaleza, áreas naturales protegidas para la vida”, en Mistura

Esta producción nació de un proyecto del Servicio Nacional de Áreas Verdes Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que busca que los peruanos descubran y valoren el vínculo entre los bosques naturales y la diversidad culinaria.
Astrid visitó cuatro de las áreas protegidas más emblemáticas del país, donde fue descubriendo la historia detrás de cada producto y de la gente que vive de su cultivo. El documental rescata las ganas de apostar por un desarrollo sostenible.
Ya en la Reserva Nacional Tambopata, conoció de cerca la castaña, mientras que en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes compartió con los concheros. En la Reserva Nacional Pacaya Samiria tuvo un encuentro con el imponente paiche y en el Parque Nacional Huascarán aprendió que el agua que proviene de los nevados es utilizada para la cosecha de los productos andinos.
La presentación contará con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, y cuatro guardaparques en representación de cada una de las áreas naturales protegidas, que apoyaron en la realización del video.

No hay comentarios: