miércoles, 5 de septiembre de 2012

Grandes intérpretes yauyinas como Flor Pileña y Anita Santivañez graban producción de colección

Qué duda cabe, Yauyos es la tierra de grandes artistas que han retumbado su nombre a nivel nacional e inclusive en otros países como en el continente europeo o en la tierra del “tío Sam”. Hace pocas semanas los yauyinos orgullosamente hemos sido testigos de una nueva producción que está vez nos han entregado las talentosísimas Elva Quispe Solis “Flor Pileña” y Ana Maria Santivañez Palomino conocida en el mundo artístico como “Anita Santivañez”, quienes a través de un genial proyecto grabaron exclusivos temas yauyinos y del recuerdo que hicieron rememorar momentos inolvidables de cada uno de los pueblos de nuestra querida provincia.
Esta realización musical que no tiene precedentes ha sido grabada con el acompañamiento musical de “Las Guitarras Quinchinas” de Plicario y Cesar Pinao, la Orquesta Típica “Selecta Yauyos” y la Banda Orquesta Social Huancaya - Bosh.
En la portada de esta gran producción podemos apreciar a ambas intérpretes con el traje típico del baile “Las Azucenas”  como símbolo de autenticidad y amor por la tierra. Entre los temas que contiene esta producción denominada "La Calabaza"  están:
Primera parte: Con las “Guitarras Quinchinas”
1.- La Calabaza
2.- Caminito Espinoso
3.- Hatun Yauyos
4.- Paloma de Verdad
5.- La Cuya Cuya
6.- La Mantita
Segunda parte: Con la “Orquesta Selecta Yauyos”
7.-  El Jardín de tu pecho
8.- Todo por ti
Tercera parte: Con la “Banda Orquesta Social Huancaya”
9.- Buena Vista
10.- Pueblo de Yauyos
11.- Carnavales es mi vida
12.- Chamanita
13.- Cerro Shashaco
14.- Despedida Yauyina 

No hay comentarios: