martes, 13 de septiembre de 2011

Madeán mejora infraestructura educativa en la I. E. Ricardo Palma

Con una inversión de S/. 240,593.33 Nuevos Soles se viene construyendo 3 aulas en la I. E. P. “Ricardo Palma” de Madeán, gracias al financiamiento del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), el proyecto que por años ha sido esperado por toda la comunidad educativa está siendo dirigida por los miembros del Núcleo Ejecutor; es bueno resaltar que ha sido muy valiosa y resaltante la colaboración de los padres de familia quienes han colaborado permanentemente en los trabajos de mano de obra no calificada.
La infraestructura en mención será de mucho provecho a educandos y educadores de esta institución que está aportas de cumplir 27 años de su creación el próximo 6 de octubre.
De esta manera se viene dando pasos imponentes de modernización educativa, ya que el 2010 la Municipalidad Provincial de Yauyos a través del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) edifico 3 aulas en la I.E. Nº 20155 de Madeán con un monto de S/. 182,986.76 y 2 aulas en la I.E. Nº 20234 de Ortigal con una inversión de S/. 173,111.28 ejecutados mediante contrato por Corporación de Servicios y Soluciones Integrales S.A.C. - (CSSI S.A.C.) mientras que el Gobierno Regional de Lima hizo lo mismo en el Anexo de Tayamarca con la Reconstrucción de 4 aulas con obras complementarias  en la I. E. Integrada N° 20235 con una inversión superior al S/. 1´616,488.29; sin embargo hace falta la intervención más activa de la municipalidad distrital como gobierno local para hacer de la educación madeanina diferente a los demás distritos.

No hay comentarios: