lunes, 21 de febrero de 2011

"Porque los problemas no se miran, sino se solucionan", es lema de Rubén Goicochea

INVIDENTE POSTULA POR "FUERZA NACIONAL" AL CONGRESO POR LA REGIÓN LIMA

“¡Porque los problemas no se miran, sino se solucionan!”, bajo este lema presentó su candidatura al Congreso de la República, Rubén Goicochea Huari, un estudiante universitario invidente que postula con el número 2 por la agrupación política Fuerza Nacional.

“No he pagado un solo centavo para participar en esta contienda electoral, a comparación de otros grupos políticos que hasta me pidieron 20 mil soles para incluirme en la Lista”, precisó Goicochea.

Indicó que él procede de una familia pobre, natural del distrito de Madeán (Yauyos), pero que desde los cinco años radica en el asentamiento humano “Josefina Ramos” del distrito de Imperial.
Goicochea, dijo que su problema de discapacidad visual, no ha sido obstáculo para alcanzar sus objetivos, prueba de ello es haber ocupado el primer puesto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde sigue el programa de Sociología.
En la Universidad Nacional “Federico Villareal”, tuvo ingreso directo al programa de Ciencias Políticas y Derecho, reservando su matrícula hasta que concluya sus estudios en la Universidad Nacional de San Marcos.
Goicochea Huari, participó en diferentes actividades y eventos de capacitación, acudiendo a los países de Venezuela, Argentina, México y Brasil donde dejó en alto el nombre de nuestro país.
Entre los proyectos que tiene en agenda: están: solución al diferendo limítrofe con la región Ica, y participación integral de los jóvenes en el desarrollo de la región.
Aprobar presupuestos para dar solución a los problemas de servicios básicos, defensa de las comunidades campesinas, protección de los recursos naturales, aplicar la inclusión educativa y social, y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

CONVOCATORIA
La conferencia causó expectativa en la prensa cañetana que, incluso, fue la de mayor convocatoria en lo que se refiere a la presentación de los candidatos, causando la simpatía entre los periodistas.
El candidato fue franco y sincero al señalar que no contaba con los recursos económicos suficientes, pero que gentilmente ofrecía sus spots publicitarios para que lo puedan difundir en sus espacios periodísticos.

No hay comentarios: