lunes, 17 de enero de 2011

Municipalidad Provincial de Yauyos convoca a Primer Encuentro de Alcaldes, Autoridades y Cooperantes de la Provincia de Yauyos


Por ERGOQ:
Con la finalidad de trazar una Hoja de Ruta que delineara una labor como Gobierno Local en la provincia de Yauyos y sus 33 Distritos, la Municipalidad Provincial de Yauyos, está convocando a los Alcaldes, Regidores y Funcionarios integrantes del Equipo Técnico de cada una de los 33 Distritos de la Provincia de Yauyos, asimismo se ha cursado invitación a las diferentes organizaciones cooperantes (ONG’s y Agencias de Gobierno) que tienen como área de intervención a esta provincia asentada en la sierra sur de la Región Lima.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, el jueves 27 de enero de 2011 desde las 9:00 a.m., donde además se espera la presencia del Gobierno Regional de Lima para exponer acciones y actividades para vuestra provincia en este año fiscal 2011.

Servirá la ocasión también gracias a estrechas coordinaciones con la ONG Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento para incrementar las capacidades de gestión pública de Autoridades y Funcionarios en iniciativas articuladas de los agentes de una gestión municipal cumpliendo un rol protagónico en el desarrollo de vuestras localidades, brindando lineamientos fundamentales, herramientas básicas y económicas para desarrollar proyectos de inversión pública, a través de la exposición sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) a cargo de Especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, como el destacado Einer F. Murga Casas y el desarrollo de un Taller Práctico con miembros de los Equipos Técnicos de las Municipalidades Distritales a cargo del Econ. Samuel Chiok.

El encuentro contará como Facilitador al destacado Especialista en Desarrollo Local y Regional, miembro de la ONG Facilitadores del Desarrollo Regional (FADRE) Lic. Martín Soto Guevara, esperando también la presencia de representantes del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Instituto Rural Valle Grande (Programa Sierra), Agencia Internacional FAO-España, Oikos Cooperaçäo e Desenvolvimento, Facilitadores del Desarrollo Regional (FADRE), Cuerpo de Paz, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), IPES, Caritas del Perú, Fondo Perú-Alemania, RPNYC  y otros. La Agenda se tratará en el siguiente orden:

- Himno Nacional
- Palabras de Bienvenida
- PRESENTACIÓN de Objetivos y Programa del encuentro
- EXPOSICIÓN: Sistema Nacional de Inversión Pública y Rol de la OPI de la Municipalidad Provincial de Yauyos
- Coffee Break
- PRESENTACIÓN de planes de trabajo de cooperantes
- Almuerzo
- DISEÑO de Plan de Trabajo para el año 2011 en la Provincia de Yauyos (hoja de ruta)
  Agenda y proyectos prioritarios de la Provincia de Yauyos
  Agenda y proyectos prioritarios por cuencas: expositores alcaldes distritales por cuencas
  Exposición del plan de trabajo del Gobierno Regional de Lima
  Agenda de la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas
  Conclusiones: agenda provincial, Proyectos Prioritarios  y Plan de Trabajo  Anual
- INSTALACIÓN del Consejo de Coordinación Local (CCL) provincial
- CLAUSURA

Agradecemos su difusión

No hay comentarios: