jueves, 29 de noviembre de 2018

Feria de San Jerónimo (Yauyos) con emprendedores de Haku Wiñay fue un éxito total

La primera Feria de Emprendimientos Rurales inclusivos y Festival del Cuy fue el escenario donde 31 grupos de emprendedores rurales del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de los poblados de Viñac, Madeán, Huantán y Tupe-Colonia de la provincia de Yauyos, ofrecieron lo mejor de su producción en panadería, lácteos, yogurt, manjar blanco, miel de abeja, mermeladas, helados de frutas, licores de frutas, artesanía; así como la degustación de platos típicos a base de cuy, pato y gallina. 
La actividad realizada en la plaza central del centro poblado San Jerónimo - Viñac el sábado 24 de noviembre, congregó a amas de casa y público en general, quienes acudieron desde primeras horas de la mañana a adquirir diversos productos a cómodos precios.  
Los productos traídos a la feria son fruto del trabajo de los emprendedores del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, tales como pan, pasteles y empanadas frescos, hechos en horno a leña; asimismo miel, polen y propóleo, néctar y almíbar de durazno, manzana y aguaymanto, cremoladas y helados de fruta, leche de vaca y cabra, queso, requesón, yogurt y manjar blanco. También tejidos en telar, crochet y palitos elaborados con hilo de oveja y alpaca, y por supuesto potajes de la zona a base de cuy, pato y gallina, como el adobo, chicharrón, parrilla, ceviche y pachamanca.
Participaron de la actividad los Núcleos Ejecutores de San Gerónimo 1, San Gerónimo 2, Huantán, Atcas, Madeán, Tayamarca, Tupe, Pampas, Aiza. Y la presencia de autoridades locales, representantes de Foncodes y la comunidad.
A nivel de la Unidad Territorial Lima, el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai promueve cien emprendimientos agrarios y no agrarios y su articulación al mercado local, mejorando los ingresos de 355 hogares, quienes están dispuestos a salir adelante.

No hay comentarios: