martes, 4 de noviembre de 2014

Traficarían con vales de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético en la provincia de Yauyos

El Fondo de Inclusión Social Energético –FISE– entrega vales de descuento para balones de GLP a familias en situación de pobreza. Los beneficiarios pueden adquirir un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilogramos en los establecimientos debidamente autorizados con un subsidio de S/. 16.00 en la compra del balón con gas, o conocido como el “gas barato”.
En la provincia de Yauyos, sobre todo en los pueblos más alejados se estaría traficando con los vales de descuento del programa del FISE, dándole un mal uso a este beneficio por agentes no autorizados que estarían vendiendo o comprando los vales de descuento, así como personas inescrupulosas, que sin cumplir con los requisitos se apropian de este beneficio.
Muchos de los “distribuidores autorizados” retendrían los vales a los verdaderos beneficiarios para después venderlos inescrupulosamente siendo favorecidos con la diferencia del subsidio, las autoridades políticas –gobernadores– parecen no cumplir con su función de ser los “ojos del presidente de la república” para ser verdaderos fiscalizadores del programa y denuncien éstos hechos para que se tomen las acciones respectivas y de ser el caso la denuncia penal que corresponda.

No hay comentarios: