.

.

viernes, 10 de mayo de 2013

Otorgan buena pro para la construcción del Canal de Irrigación Ñauñacu - Tres Cruces en la zona noroeste de la provincia de Yauyos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro para la ejecución de la obra: “Mejoramiento y Construcción del Canal de Irrigación Ñauñacu Tres Cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Cañete” en la jurisdicción del distrito de Ayavirí. 
Ambicioso proyecto de infraestructura hidráulica, esperada por décadas, que permitirá llevar agua a través de canales de concreto armado desde la quebrada Ñauñacu a 3,700 m.s.n.m. en el distrito de Ayaviri-Yauyos hacia las localidades mencionadas, con la finalidad de irrigar miles de hectáreas de la zona en directo beneficio de los hombres del campo.
El acto público se desarrolló en la sala de procesos de la sede regional, con la participación de los miembros del comité especial presidido por el Ing. Javier Alcides Mamani Padilla, la asistencia del Sr. Marco Núñez Chávez como miembro titular y el Sr. Manuel Julio José Gonzales Gómez como miembro suplente. Asimismo participó el notario público Dr. Javier Inga Vásquez para dar fe de lo actuado. 
Por la suma de 4 millones 715 mil 509.26 nuevos soles, la empresa postora Consorcio Querecotillo constituido por las firmas Grass Ingenieros, IJC Ingenieros y Herrera Contratistas Generales, fueron las ganadoras del proceso de selección, Adjudicación de Menor Cuantía N° 036-2013-GRL/UELS/CE, primera convocatoria derivada de la Licitación Pública N° 001-2013-GRL/UELS/CE. De los trece postores inscritos ocho presentaron propuestas técnicas y económicas, para su calificación, seis en calidad de consorcio y dos como empresa individual que detallamos a continuación: 
• Consorcio Millenium, conformado por Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción.
• Consorcio Ñau Ñacu, integrado por Construcción, Minera y Transportes Nixon, Desarrollo Sostenible e Integral y Constructora Nirova. 
• Consorcio Huamanga, constituido por Constructora Nepal, Consultores y Contratistas Generales y CVJ Contratistas Generales. 
• Ingeniería Corporativa Contratistas Generales. 
• Consorcio Lima Sur, compuesto por Constructora y Comercializadora Santiago Antúnez de Mayolo, Vince, Robert Max Tafur y A y E Inversiones y Negocios. 
• Montero Group SAC. 
• Consorcio San Pedro, conformado por Oriente Contratistas Generales y Proyectos y Construcciones Nueva Villa. 
Culminado el proceso de licitación se esperará los ocho días hábiles de acuerdo a ley para el consentimiento correspondiente al haber existido más de dos propuestas en el presente proceso.

No hay comentarios: