viernes, 8 de febrero de 2013

En el marco del Programa Regional de Reforestación, Gobierno Regional de Lima entregará 3 mil plantones de tara a comunidad de Catahuasi

La actividad se desarrollará el viernes 08 de febrero en el Sector de Caypán Grande, distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos. 
Continuando con la política de reforestación en la Región Lima, la Dirección Regional de Agricultura Lima, a través de la Agencia Agraria Santa Eulalia y el vivero Cashahuacra entregarán y sembrarán tres mil plantones de tara en la Comunidad de Catahuasi, Provincia de Yauyos, la fecha está prevista para el viernes 08 de febrero en horas de la mañana. 
Dicha actividad se realiza a través de la “Campaña Regional de Reforestación, que viene impulsando el Gobierno Regional de Lima, cuya meta es la plantación de 150 mil árboles en la Región Lima, con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático. 
En esta oportunidad, serán los pobladores de Catahuasi, en la Provincia de Yauyos quienes se beneficiarán con la entrega de tres mil plantones de Tara, que son traídos desde el Vivero de Cashahuacra, correspondiente a la Agencia Agraria de Santa Eulalia y la Dirección Regional de Agricultura. “Este es uno de los objetivos que nos ha propuesto el Presidente, la Reforestación de nuestras nueve provincias, de esta manera contribuiremos en el cuidado del medio ambiente y lograremos reducir los efectos generados por el cambio climático”, comentó el Ing. Renzo Zegarra, Gerente Regional de Desarrollo Económico. 
De la misma manera, en los siguientes días se hará la entrega de 1000 plantones de Huaranguay al Centro Poblado de la Florida, así como al Distrito de Cerro Azul con 3 mil plantones de Huaranguay y 1000 plantones ornamentales, ambos en la Provincia de Cañete. Estas actividades son parte de las solicitudes que vienen siendo atendidas desde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, en pro del equilibrio ecológico de nuestra región.

No hay comentarios: