jueves, 28 de diciembre de 2017

Electores observados en la provincia de Yauyos: Pretenderían quebrar voluntad popular en las elecciones de octubre de 2018

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó el miércoles 27 de diciembre en el diario oficial "El Peruano" la lista de ciudadanos peruanos que serían sancionados, a través de la imposición de una multa, por consignar en sus DNI direcciones en las que no viven o que no existen.
A nivel nacional, un total de 47,464 peruanos –33,609 en Lima y Callao, y 13,855 en el interior del país– podrían  ser sancionados tras la verificación de domicilios que realizó el Reniec como parte de la labor de depuración del padrón electoral. Estas gestiones se realizaron para evitar el denominado “voto golondrino” en las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre del 2018.
Los ciudadanos observados, de no solucionar esta condición, pagarán una multa de S/11,90. Además, el próximo 7 de octubre de 2018 no podrían sufragar en los distritos que figuran en sus DNI, sino en los consignados anteriormente a ese.
De acuerdo a lo revisado en la lista publicada, en la provincia de Yauyos figuran un total de 286 ciudadanos observados: Tanta (21), Alis (3), Allauca (134), Lincha (1), Carania (4), Putinza (63) y Tomas (60). Sin embargo se espera aun la relación de otros distritos que han visto incrementado su población electoral con relación a las últimas elecciones presidencias y parlamentarias del 2016.

No hay comentarios: