miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuatro estudiantes de la provincia de Yauyos clasifican a la segunda fase de evaluación del COAR

Las estudiantes Alexandra Sherlyn Huari Soriano, Erika Rubí Sierra Tacsa, Leydi Yheraldine Bejarano Juan De Dios y Summy Isabel Hurtado Melgarejo, de la jurisdicción de la UGEL N° 13 de Yauyos clasificaron a la segunda fase de evaluación del Colegio de Alto Rendimiento - COAR, tras haber rendido la primera evaluación el pasado 13 de febrero de 2016.
En esta segunda etapa donde compiten 4,800 estudiantes, fijado para el 22 y 23 de febrero, que se llevará a cabo en la I.E. Ricardo Palma (Av. Angamos Este - Surquillo) de la ciudad de Lima, las estudiantes de Yauyos clasificadas serán evaluados a través de una jornada vivencial y entrevista personal.
A través de la entrevista personal se evaluará su capacidad de expresión y comunicación, mientras que la jornada vivencial permitirá conocer su interacción con sus pares, y medir sus habilidades sociales y de liderazgo.
Asimismo el lunes 22 y el viernes 26 de febrero se realizará una charla dirigida a todos los padres de los aspirantes con el fin de brindarles mayor información sobre el modelo educativo aplicado en los COAR. Esos encuentros serán realizados en las sedes de evaluación correspondientes.
Los ingresantes a los COAR tendrán la oportunidad de recibir una educación de excelencia que fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo.
La relación final de los 2,400 ingresantes será publicada el 29 de febrero, permitiéndoles estudiar en uno de los 22 colegios de alto rendimiento instalados en el Perú. Las sedes se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. Del total de COAR, catorce ya cuentan con Bachillerato Internacional y ocho ya lo solicitaron.

No hay comentarios: