jueves, 11 de diciembre de 2014

Vive una experiencia única como guardaparque voluntario en Nor Yauyos Cochas, Paracas y Tingo María

¿Quieres ser parte de una experiencia única de la mano con la naturaleza durante esta temporada de verano? El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP te brinda la oportunidad de vivir tres meses inolvidables como guardaparque voluntario en tres áreas naturales protegidas del Perú: el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), la Reserva Nacional de Paracas (Ica) y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima y Junín).
Los afortunados vivirán unos días llenos de emoción y aprendizaje realizando diversas actividades junto a nuestros guardaparques oficiales como patrullajes, monitoreos biológicos, educación ambiental, orientación al turista, entre otras, que enriquecerán tu futura vida profesional.
¿Que debes hacer? Los interesados en formar parte del equipo de guardaparques voluntarios deberán presentar su curriculum vitae, una carta de intención o interés personal dirigida al jefe del área natural protegida a la que estén postulando y una carta de presentación por parte de la institución educativa en la que cursen estudios.
La convocatoria se encuentra abierta para los alumnos y egresados de las carreras de biología, ingeniería ambiental, forestal, administración turística y hotelera, turismo arqueología, educación y ciencias de la comunicación; quienes serán capacitados en manejo y gestión de áreas naturales protegidas. Concluida la experiencia, los participantes recibirán un certificado de voluntariado a nombre del SERNANP.
Y recuerden que los postulantes a la convocatoria en el Parque Nacional Tingo María podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre, a la Reserva Nacional de Paracas hasta el 21 de diciembre y a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas hasta el 23 de diciembre.
Con este tipo de convocatorias se busca que toda la población, especialmente los jóvenes, conozcan de cerca el importante y valioso trabajo que realizan el equipo de guardaparques oficiales y voluntarios del SERNANP en las 76 áreas naturales protegidas de administración nacional.

No hay comentarios: