miércoles, 10 de diciembre de 2014

Padres de familia participan en preparación de desayunos escolares distribuidos por Qali Warma

En distrito de Tupe, provincia de Yauyos, Región Lima
Andina.- Los 75 alumnos de la institución educativa San Bartolomé, ubicada en el distrito de Tupe, provincia de Yauyos, en la sierra sur de la región Lima, se benefician con la entrega de alimentos nutritivos del programa Qali Warma.
Tupe, ubicado a 2,836 metros sobre el nivel del mar, es uno de los distritos considerados en situación de pobreza extrema donde trabaja Qali Warma.
Por ello, los padres de familia y la comunidad educativa asumieron un valioso compromiso: preparar los sustanciosos desayunos y almuerzos para la población escolar, siguiendo las recetas que propone el Programa como el bebible de hojuela de avena y harina de maca con leche o el guiso de pollo con arvejas partidas y arroz, que gusta mucho a los niños, resaltó el programa social.
Similar situación se presenta en Totora, uno de los centros poblados del distrito de Chocos, lugar que cuenta con una sola escuela en la cual estudian 17 niños y niñas.
Para llegar a este pueblo, ubicado en la provincia de Yauyos, el proveedor debe recorrer –desde Cañete- siete horas por sinuosas carreteras para entregar los productos que brinda Qali Warma a esta zona del país, como la harina de trigo, harina de maíz, harina de maca, hojuela de avena, quinua entera, entre otros.
En Tupe, Qali Warma entrega el servicio a 124 escolares de 6 colegios, mientras que en todo Yauyos atiende a 3,681 alumnos de 205 planteles.

No hay comentarios: