jueves, 31 de agosto de 2017

Municipalidad de Tupe gestiona recursos por más de un millón y medio de soles para reestablecer daños de la emergencia

Mediante Decreto Supremo Nº 252-2017-EF del 28 de agosto de 2017 y publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la autorización para la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, para el financiamiento de proyectos de emergencia, proyectos de inversión pública y actividades de Emergencia, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES), entre los proyectos de inversión pública de emergencia, la municipalidad distrital de Tupe, provincia de Yauyos ha logrado conseguir el financiamiento para cuatro proyectos de suma importancia, hasta por un monto de S/ 1’788,174.00 soles.
Como se sabe no es la primera vez que la gestión de Wuan Morales Iturrizaga consigue presupuesto adicional para su comuna, resaltando además en otros aspectos de trabajo como el cultural (saberes productivos), deportivo (confraternidad yauyina), sociales, entre otros; destacando ya entre las autoridades municipales más exitosas de los últimos tiempos en nuestra provincia de Yauyos.
A continuación la relación de proyectos que se ejecutarán en la tierra del Jaqaru:
- Rehabilitación de la defensa ribereña del río Tupe margen derecha en la localidad de Tupe afectado por las lluvias intensas desde el 14 de enero del 2017 distrito de Tupe, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Presupuesto de S/ 606,148.00 soles.
- Rehabilitación del canal de riego Wilkchaca – Aiza, distrito Tupe - Yauyos - Lima, afectada por la erosión fluvial y huaicos ocurrido el 20 de enero del 2017. Presupuesto de S/ 241,173.00 soles.
- Rehabilitación de la carretera Vichka ‐ Tupe, distrito de Tupe ‐ Yauyos ‐ Lima, afectada por la socavación y huaycos ocurrido del 20 de enero al 10 de marzo del 2017. Presupuesto de S/ 326,995.00 soles.
- Rehabilitación de la defensa ribereña del río Chancay en la localidad de Tupe afectado por las lluvias intensas desde el 14 de enero del 2017 distrito de Tupe, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Presupuesto de S/ 613,858.00 soles.

No hay comentarios: