lunes, 27 de abril de 2015

Autoridades de la mancomunidad municipal Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas inician gestión de proyectos

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, recibió la visita de las autoridades integrantes de la Mancomunidad Municipal de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, con la finalidad de promover la actividad turística en este maravilloso atractivo que integra la región Lima y la región Junín.
Es por ello, que la primera autoridad regional se comprometió en conseguir los recursos para invertir en lo relacionado a iniciativas productivas para el aprovechamiento de las fibras de vicuñas, la variedad agrícola de papas nativas y otros cultivos milenarios, que motivará el desarrollo de las comunidades ubicadas en el ámbito de la reserva.
La presidenta de la mancomunidad y alcaldesa del distrito de Tomas, Elva Dionisio Inga, valoró el interés del mandatario regional por darle la importancia a esta área natural protegida, que necesita también obras para el cuidado de su recurso hídrico y de mantenimiento de este corredor turístico.
Un conjunto de belleza paisajística que deben conocer los peruanos y extranjeros, toda vez que podrán disfrutar de sus nevados, cascadas, lagunas, quebradas y bosques, convirtiéndola en un paraíso.
En esta reunión, las autoridades aprovecharon para invitar al titular de la región a participar del décimo cuarto aniversario de la reserva, que se celebra el 1 de mayo.

No hay comentarios: