jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Quién protege a consejero yauyino?

Un presunto caso de corruptela involucra a Ulises Rodríguez Lázaro, Consejero Regional por delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad y Peculado, en agravio de la Municipalidad Provincial de Yauyos y el Estado. La Fiscalía Superior de Cañete solicitó se le imponga al acusado la pena de seis años de pena privativa de la libertad e inhabilitación de dos años, fijándose en veinticinco mil nuevos soles el concepto de reparación civil.

Ulises Rodríguez Lázaro es Consejero Regional por la provincia de Yauyos. Fue electo en la lista del Movimiento La Familia que dirige Nelson Chui Mejía. El Fiscal Superior de Cañete Jesús Domingo Mavila solicitó se le imponga al acusado la pena de seis años de pena privativa de la libertad e inhabilitación de dos años, fijándose en veinticinco mil nuevos soles el concepto de reparación civil.

Conociendo que estaba sentenciado en segunda instancia por la Corte Superior de Justicia de Cañete, el entonces candidato de La Familia, Nelson Chui Mejía, vuelve a incluir en su lista a Rodríguez Lázaro como representante de la provincia de Yauyos al Consejo Regional.

El Consejero por Yauyos, conociendo de la lentitud con la que toda la vida ha trabajado la Corte Suprema, se fue en casación a esa instancia.

Después de un largo tiempo el expediente fue devuelto a la Corte Superior de Cañete para que se encargue de ratificar los cuatros años que le impusieron hace ya un buen tiempo, pero los magistrados de Cañete no han actuado con la misma velocidad como lo hicieron cuando tenían que resolver el tema de la sede regional. Ellos serían los protectores del controvertido Consejero Regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro, pues desde hace un buen tiempo han tenido el expediente en sus manos, donde el Fiscal Superior de Cañete encontró responsabilidad en el accionar no muy santo de este personaje.

Hace más de dos años, el 1 de abril del 2009, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia otorgada a Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad y Peculado, en agravio de la Municipalidad Provincial de Yauyos y el Estado.

El Fiscal Superior de Cañete Jesús Domingo Mavila, consideró que había mérito para pasar a juicio oral al denunciado, formulando acusación contra Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Estado.


Por tal motivo solicitó se le imponga al acusado la pena de seis años de pena privativa de la libertad e inhabilitación de dos años, fijándose en veinticinco mil nuevos soles el concepto de reparación civil que deberá abonar a favor de los agraviados.

Nota de Redacción: El Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, si cree necesario debería salir a enfrentar o desmentir esta publicación del Diario "La Primera" por el bienestar de la imagen de nuestros conprovicianos yauyinos.

No hay comentarios: