martes, 6 de septiembre de 2011

Municipalidad Provincial presentará a Yauyos en Feria Gastronómica Internacional Mistura

Mistura se ha consolidado en pocos años como la feria gastronómica más importante de América Latina y adquiere creciente notoriedad internacional. Y es que no es solo un festival de comidas, sino mucho más, Es una fiesta donde los peruanos de los diversos sectores sociales, edades, género nos reunimos sin distingos sociales alrededor de nuestras ollas y fogones para celebrar nuestra tradición culinaria, sorprendernos ante nuestra creatividad, reafirmar nuestra identidad y celebrar nuestra diversidad cultural.

En el Perú a lo largo de los siglos la comida ha estado asociada a las Fiesta. Es en ocasión de las fiestas patronales, Inti Raymi, San Juan, Cruz de Motupe, Señor Cautivo, navidad, semana santa y festejos familiares (matrimonios, cumpleaños, bautizos) que se han preparado los mejores potajes utilizando técnicas y recetas que nuestras guisanderas y cocineros han transmitido de generación en generación. La feria reúne a los diversos actores de la cadena gastronómica del Perú: pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, huariques, restaurantes, institutos de cocina, empresas procesadoras de alimentos.

Este año Mistura tendrá como uno de los exponentes a la Municipalidad Provincial de Yauyos y el Instituto Rural Valle Grande, quienes en un gran esfuerzo juntos exhibirán los productos de la provincia calabacera en uno de los stands de la feria Mistura. Sin duda este hecho es un paso importante para promocionar no solo los productos yauyinos, si no también reafirmar que Yauyos es hoy por hoy una de los nuevos destinos en turismo a nivel nacional.

Además de ello Yauyos tiene uno de los postres más tradicionales y riquísimos del Perú tal como es la mazamorra de calabaza.

La Municipalidad de Yauyos viene realizando un trabajo importante por promocionar nuestros pueblos y los yauyinos ganan el reconocimiento a nivel nacional en los más grandes eventos, trabajo y esfuerzo que deben ser apoyados por las instituciones yauyinas.

No hay comentarios: