jueves, 1 de septiembre de 2011

Municipalidad de Madeán accedió a donación de tractor agrícola

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Madeán Sr. Bernardino Taquire Villalva gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la ONG Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina (IEAPAL) representando por su Presidente José Eduardo Purhuaya Condo accedió a la donación con contrapartida de un Tractor Agrícola; la firma del convenio se llevó a cabo en Paita (Piura) el pasado 26 de agosto de 2011 en la que quedo establecido el depósito de parte de la municipalidad la suma de $/ 28,000.00 Dólares Americanos (S/. 82,600.00 Nuevos Soles) lo que permitirá el traslado de la maquinaria a disposición del municipio madeanino.
Las características de la maquinaria son:
Marca John Deere, tipo 4RM, modelo 4240, año 1996, horas 4600, potencia 135 CV, freno de aire comprimido, dimensiones de llantas delanteras 520/70 R26 con desgaste de 40%, dimensiones de llantas traseras 580/70 R38 con desgaste de 45% y de procedencia alemana.
En conversaciones breves con el Alcalde, este hizo saber que la maquinaria servirá para realizar prácticas agrícolas en las extensas tierras agrícolas comunales con que cuentan las comunidades de Madeán, Ortigal y Tayamarca en Parionilla, Cullhuanca y otros, además de alquilarlo a los fundos en el valle de Cañete que generaría recursos propios a la Municipalidad de Madeán.
Esperemos que la maquinaria adquirida pueda recaer en una buena administración y no queden como simples chatarras como la camioneta adquirida en anterior gestión, o en el olvido como la Coaster que hasta ahora la población no sabe de su paradero o quizá como el Tractor oruga que en vez de generar recursos crea más bien egresos para su mantenimiento.

No hay comentarios: