lunes, 27 de noviembre de 2017

Municipalidad distrital de Laraos lidera la nueva era de la digitalización en la provincia de Yauyos

La Oficina de Registro del Estado Civil (OREC) de la municipalidad distrital de Laraos, es ahora una Oficina Registral Afiliada (ORAF).
Es una estrategia que utiliza el RENIEC para que las OREC de las municipalidades estén conectadas a la Base de Datos del RENIEC, información de los nacimientos, matrimonios y defunciones, permitiendo consolidar la información de los hechos vitales y los actos modificatorios del estado civil de los ciudadanos peruanos a nivel nacional, reduciendo significativamente los errores en el registro de datos (nombre de padres, declarantes, contrayentes, entre otros), siendo el ciudadano el principal beneficiario.
Ahora la OREC de la municipalidad distrital de Laraos ya no realizará el registro de hechos vitales manualmente, sino a través del Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas (SIRCM) y con conexión a la Base de Datos del RENIEC. Los ciudadanos podrán obtener una copia certificada en forma automática a través de SIRCM dentro de su jurisdicción municipal y en las oficinas del RENIEC a nivel nacional, sin la necesidad de realizar largos viajes.
Recordemos que en mayo del 2016, Laraos fue la primera municipalidad en implementar una agencia corresponsal MultiRed del Banco de la Nación que permite realizar transacciones y trámites de forma rápida y segura, sin tener que acercarse a una Agencia del Banco de la Nación, convirtiéndose en un aporte importante para los pobladores y visitantes.

No hay comentarios: