sábado, 19 de enero de 2013

Atienden emergencia por huaycos en la zona sur chico de la provincia de Yauyos

El viernes 18 de enero, desde muy temprano maquinaria pesada, un tractor oruga y un cargador frontal del Gobierno Regional de Lima se trasladó hasta el paraje Apalak, kilómetro 12 de la vía Huayllampi - Villafranca para realizar las labores de recuperación de la carretera dañada en un tramo de 400 metros aproximadamente por la crecida del rio Lincha.
En la zona los técnicos de la sede regional evaluaron los lugares críticos y en trabajo conjunto con los alcaldes de Cacra Edison Sulca y de Lincha Saturnino Ninasque, pusieron en marcha la rehabilitación de esta importante vía. 
Así mismo los funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, encabezado por el Ing. Javier Mamani, también supervisaron las tareas de reforzamiento del puente Mellizo en el Distrito de Huantán, ejecutado por sus autoridades y comuneros del lugar.
Ya en horas de la noche el presidente regional participó de la reunión de trabajo en los ambientes de la sede regional después de conocer el informe de cada uno de los funcionarios y trabajadores la autoridad regional, determinó brindar más apoyo con maquinaria pesada y combustible a los pueblos afectados de Yauyos. 
“El objetivo de nuestro gobierno es reaccionar rápidamente, no esperar varios días o que los hermanos de Yauyos estén incomunicados, ellos tienen sus productos agrícolas, el año pasado perdieron mucho y no queremos que pase lo mismo este año, por eso estamos actuando prontamente con nuestras maquinarias”, señaló el Presidente Javier Alvarado. 
En esta reunión de trabajo también participó el Secretario Técnico Regional de Defensa Civil César García Solano, el jefe de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Javier Mamani, el Sr. Andrés Cama de la Oficina de Defensa Civil y el Sr. Martin Galdós encargado del área de maquinaria pesada ambos de la sede regional.

No hay comentarios: