viernes, 22 de junio de 2018

Comunidades campesinas de Yauyos logran financiamiento para proyectos de conservación de ecosistemas

En el marco del Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Altoandinos del Perú a través del Pago por Servicios Ambientales para el Alivio de la Pobreza Rural y la Inclusión Social” (Proyecto Merese-FIDA), que promueve la inversión en infraestructura natural para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos, ha aprobado 6 subproyectos en la cuenca de Cañete, específicamente para las comunidades campesinas de la provincia de Yauyos, así como otros 8 subproyectos para la cuenca del río Jequetepeque.
Para la ejecución de estos sub-proyectos, los grupos comunales contarán con la asesoría del equipo técnico del Ministerio del Ambiente (Minam) y con la asistencia financiera y administrativa del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), y son destinados a la conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos en las cuencas de los ríos Jequetepeque y Cañete.
Los subproyectos aprobados para la cuenca del río Cañete, provincia de Yauyos son:
- Comunidad Campesina de Tayamarca: "Mejoramiento de pastos y reforestación con queñual en la Comunidad Campesina de Tayamarca". S/ 151,154.00 Soles.
- Comunidad Campesina de Auco: "Conservación de pastos naturales en el sector de Sacote y Chirmachay - Auco". S/ 154,400.00 Soles.
- Comunidad Campesina de Carania: "Recuperación y conservación de pastos naturales en el sector de Chichihuay en la Comunidad Campesina de Carania". S/ 102,685.00 Soles.
- Comunidad Campesina de Pampas: "Recuperación de humedales en la laguna de Huancarcocha - Pampas". S/ 102,814.00 Soles.
- Comunidad Campesina de Tomas: "Conservación y recuperación de pastos naturales alto andinos en el sector de Sinhua en la Comunidad Campesina de Tomas". S/ 121,516.50 Soles.
- Comunidad Campesina de Miraflores: "Recuperación de pastos naturales y humedales en el sector de Paraco - Miraflores". S/ 77,296.00 Soles.

No hay comentarios: