miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gestión de Diomides Dionisio Inga tiene aceptación de 54.5% según encuesta de CIMA

Estando a punto de cumplir el segundo año de su gestión, el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, obtiene un 54.5% de aceptación en la población, según encuesta realizada por Circulo de Investigación de mercado y Afines S.A.C. (CIMA), publicada hoy miércoles 12 de diciembre de 2012, que además contiene datos a nivel regional y provincial de toda la región Lima Provincias.
El sondeo de opinión, realizado en el último mes, señala que la población yauyina percibe que la autoridad edil viene ejecutando labores por mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado, asimismo, por ejecutar obras en beneficio de la comunidad educativa, en diversos distritos de la provincia lo que demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Dionisio Inga con el pueblo al ser elegido alcalde de Yauyos.
Cabe señalar que el burgomaestre yauyino además es la tercera autoridad provincial con mayor aceptación a nivel de la región Lima Provincias, y que es encabezado por el Alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz quien tiene una aceptación de 61.5%, en segundo lugar Romel Ulillén de la provincia de Barranca con 56.2%. 
El estudio también da a conocer que la desaprobación del Alcalde Provincial de Yauyos es de 27.3% y un 18.2% de encuestados que no sabe o no opinan. Mientras que los alcaldes provinciales de Cajatambo (28.1%), Canta (28.5%) y Huarochirí (30.2%) ocupan los últimos puestos con aceptaciones que no superan el 30%, teniendo más bien una desaprobación que supera el 50%.
Por otra parte también se menciona la caída de aceptación al penúltimo lugar del Consejero por la provincia de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro con apenas 27.3% de aceptación, que es encabezado por el Consejero Regional de Huaura con 54.1% de aceptación, también menciona la aprobación con 57.5% de la gestión del Gobierno Regional de Lima y la aceptación regional con 51.2% para el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. 

No hay comentarios: