Siguen las gestiones para coberturar la totalidad de localidades con servicio básico de comunicación
Gracias a los proyectos "Integración de las Áreas Rurales y Lugares de preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil - Centro Norte" e "Integración de las Áreas Rurales y Lugares de preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil - Centro Sur" que fueran diseñadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a diversas gestiones realizadas por las autoridades de los gobiernos locales (municipalidad provincial y municipios distritales) muchas localidades de la provincia de Yauyos ya cuentan con servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica, algunos desde enero de 2012 y otros en plena etapa de instalación y prueba, el mismo que tiene a su cargo la Empresa América Móvil Perú S.A.C. brindando el servicio con la empresa Claro.
El servicio sin duda permite una mejor comunicación de la población con el mundo globalizado, mejorando notablemente su condición de vida, reduciendo la brecha en el acceso a los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales; así como promueve el desarrollo social y económico de las áreas rurales y lugares de preferente interés social, procurando el acceso a servicios de telecomunicaciones y la capacitación de la población en el uso de las tecnologías de la información y capacitación.
Entre las localidades beneficiadas en la provincia de Yauyos están Ayauca, Azángaro, Cacra, Catahuasi, Chocos, Hongos, Huancaya, Lincha, Tanta, Tupe, Cochas, Quinocay, Aucampi, Villafranca, Canchan, Pueblo Nuevo, Tana, Azulcocha (Tomas), Aiza y Auco en Yauyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PORTAL YAUYOS NO SE RESPONSABILIZA POR LOS COMENTARIOS PUBLICADOS. LOS USUARIOS ASUMIRÁN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR.
ASIMISMO NOS RESERVAMOS EL DERECHO A ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR Y/O QUE PUEDAN ATENTAR CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL RESPETO, SIN NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PREVIA AL USUARIO.